sábado, 22 de mayo de 2010

Secuencia didáctica " La revolución en Coahuila"

Tiempo Organización MisiónsSECUENCIA 1

Tema: Coahuila , Cuna de la Revolución MexicanaConceptos: revolución, democracia, libertad, igualdad, sufragio, reelección, constitucionalismo.Nociones : Institucionalización, consolidación de la democracia DESARROLLO DE LA SECUENCIA Tiempo Organización Misión SECUENCIA 1

Secuencia introductoria. Se realiza una breve introducción al tema : El origen de la revolución en Coahuila


30 min De manera individual y posteriormente Los alumnos escucharan
reunidos en equipos, los alumnos contes- las participaciones de sus
taràn las siguientes preguntas: compañeros y redactarán
1.-¿ Qué entiendes por revolución? una conclusión final de manera
2.-¿ Quiénes son los coahuilenses que individual
destacaron en la revolución mexicana?
3.- ¿En cuáles municipios de Coahuila
nacieronFco.Madero y V. Carranza?
4.- ¿ Por qué Coahuila es considerada
la cuna de la revolución mexicana?
5.-¿ Cuál fueron las causas que dieron
origen a la revolución de 1910?
6.-¿ Que beneficios nos dejó la
revolución de 1910?

10 min Inicia una discusión libre al pleno
del grupo

15 min. El maestro registra en una tabla las
conclusiones que losalumnos hacen del
del tema introductorio

Tema: Coahuila , Cuna de la Revolución Mexicana.
Conceptos: revolución, democracia, libertad, igualdad, sufragio, reelección, constitucionalismo.

Nociones : Institucionalizaciòn, consolidaciòn de la democracia

DESARROLLO DE LA SECUENCIA
Tiempo Organización Misión



Secuencia 2. Està secuencia se elabora con el fin d resaltar el valor efectivo de la democracia en nuestro país.



15 min. El alumno contestarà de manera individual
de què manera se manifiesta la democracia
en nuestra sociedad.



40 min. Representación escénica de los personajes Un grupo de alumnos con la guía
más destacados de la época: Fco. Madero del profesor redacta preguntas
y Venustiano Carranza para cada personaje basadas en La importancia de la democracia
y la constitución de 1917

30 min Buscarán explicar la importancia de Se reúnen en equipos de 5 , leerán
la democracia desde dos puntos de vista analizarán y explicarán los textos:
distintos a) La sucesión presidencial de 1910
b) Art. 4 Constitucional

El profesor evalúa la participación
de los alumnos y los productos
realizados.
10 Retroalimentación final del profesor.

Tema: ConceptosNocionesDESARROLLO DE LA SECUENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario